También evalúan modificar el IVA y los costos en tarjetas de crédito y débito

Además de las modificaciones planteadas al IRPF y al IASS, el gobierno estudia modificaciones a la baja en el IVA y en los costos en la utilización de las tarjetas de crédito y débito.

Este lunes se desarrollará un nuevo Consejo de Ministros en el interior del país. Esta vez será en Batlle y Ordóñez, en Lavalleja. El presidente de la República, Tabaré Vázquez, arribará a la localidad minutos antes de las nueve, la hora fijada para el inicio de la reunión.

Este domingo, las autoridades de gobierno mantuvieron más de 200 entrevistas con entidades y representantes sociales de los departamentos de Treinta y Tres, Florida, Lavalleja y Maldonado. Viajaron los ministros de Transporte y Obras Públicas, Industria, Energía y Minería, Trabajo y Seguridad Social, Ganadería Agricultura y Pesca, Desarrollo Social y Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. De los otros ministerios asistieron los subsecretarios, al igual que el de la OPP y el director nacional de Deporte.

Ninguno de los representantes del Poder Ejecutivo quiso hacer anuncios sobre la Rendición de Cuentas, que tendrá que ingresar antes del 1º de julio en el Parlamento.

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, y parte de su equipo económico comparecerán ante el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio. Posteriormente habrá una conferencia de prensa en Torre Ejecutiva.

Se prevé que el Consejo de Ministros vuelva a reunirse el 6 de junio pero para discutir inciso por inciso.

Entre las modificaciones planteadas está al IRPF, al IASS, a la baja respecto al IVA y en los costos en la utilización de las tarjetas de crédito y débito.

Una alta fuente del gobierno manifestó que se trata de una Rendición de Cuentas "de izquierda" porque tiene en cuenta la equidad y la redistribución.


Las Más Vistas