Presidente de Colombia cree que periodista desaparecida no está secuestrada por la guerrilla ELN

Según Santos, Salud Hernández viajó de manera voluntaria por un trabajo periodístico con la milicia.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos cree que Salud Hernández Mora, periodista española que permanece desaparecida desde el sábado, estaría reunida con la milicia Ejército de Liberación Nacional en la zona del Catatumbo, trabajando en un reportaje. Según Santos, Hernández viajó de manera voluntaria y el ELN está viendo cómo regresarla a la libertad.

La información provendría de cables interceptados sobre el terreno, y Santos aclaró que no está del todo confirmada. "Estamos manejando todas las hipótesis", afirmó el primer mandatario colombiano.

En la región del Catatumbo, al noreste del país, junto a la frontera con Venezuela, también continúan desaparecidos otros dos periodistas que habrían sido secuestrados por la milicia cuando estaban investigando el caso de Salud Hernández.


Por otro lado, Santos pidió a la Corte Constitucional que permita la realización de un plebiscito para refrendar el acuerdo de paz próximo a firmarse con la otra guerrilla, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

"Quiero entregarle la paz al pueblo, para que sea el pueblo quien decida si seguimos avanzando en el camino que hemos recorrido", dijo Santos en un discurso.

El presidente envió una ley al Parlamento para regular este referéndum, que debería ser luego aprobado por la Corte Constitucional.


Las Más Vistas