Caso enfermeros: fiscal no recurrió a la SCJ y la defensa analiza demandar al Estado

El abogado Humberto Teske criticó cómo se manejó el nombre completo de su cliente en la prensa por más que era primario.

En marzo de 2012 Uruguay amanecía con horror: dos enfermeros montevideanos habían confesado al menos quince asesinatos "por piedad" y se hablaba de hasta 200 muertes. Pero las pruebas no aparecieron para confirmar los homicidios y el caso se fue enfriando, hasta que en 2015 la Justicia los dejó en libertad. Ahora la fiscal Mónica Ferrero decidió finalmente no recurrir a la Suprema Corte y ratificar la absolución de los profesionales; incluso, la defensa de uno de ellos analiza demandar al Estado.

Ferrero confirmó a El Observador que no es posible revertir el fallo absolutorio porque se entendió que no hay pruebas científicas. En el recurso ante la SCJ solamente se analizan cuestiones jurídicas y no hechos, explicó.

El abogado de uno de los enfermeros, Humberto Teske, dijo a Telemundo que el daño que su cliente sufrió fue mucho, entre lo que recordó que la exministra Susana Muniz pidió a los enfermeros públicamente que no volvieran a trabajar en la salud. "Él se había preparado, fue su carrera", comentó. "Estuvieron tres años presos y con el estigma arriba, porque de Pereira hasta se publicaron fotos saliendo del juzgado. La prensa internacional daba nombres y apellidos siendo primarios absolutos".


Las Más Vistas