No hay petróleo en la zona explorada por la empresa Total

La petrolera internacional todavía no difundió los resultados de la prospección y espera los últimos análisis enviados al laboratorio en Europa.

En el Poder Ejecutivo y Ancap hay hermetismo sobre el tema porque la compañía no informó sobre sus conclusiones finales. Pero según el semanario Búsqueda la compañía francesa no encontró lo que esperaba durante la exploración y ya se lo transmitió al gobierno.

El escenario ahora es de pesimismo, luego del impulso inicial sustentado en los estudios que llevaron a seguir adelante con los trabajos.

El programa radial No Toquen Nada informó que en el pozo realizado por la empresa no hay hidrocarburos, solo hay agua. Total trabajaba sobre la hipótesis de que en esa zona de la plataforma marítima había gas y petróleo liviano. Desde la compañía no quisieron hacer declaraciones, pero dijeron que en dos semanas habrá resultados.

El País publicó que la petrolera francesa informó al gobierno que si no hay petróleo o gas se retirará del país. Este consorcio fue el único que avanzó en el estudio, hay otras zonas que fueron abandonadas por otras empresas.


Las Más Vistas