Hospital de Clínicas asegura que solo tiene recursos para funcionar hasta noviembre

Se reclama que ASSE entregue partida prevista en el convenio.

Todo el dinero destinado a inversiones ya fue utilizado, pero los recursos para gastos de funcionamiento se terminan. Se planificó previendo cobrar 55 millones de pesos que ASSE no ha entregado. Así se lo informó a la UdelaR y se hará lo mismo con el MSP.

“Con ASSE tenemos prácticamente acordado la totalidad del convenio a firmar. Tanto Hospital de Clínicas como ASSE tienen claramente establecido un documento para firmar, acordado desde hace meses; lo que está faltando es la orden de que se firme”, explicó a Telemundo la directora del Clínicas.

ASSE aseguró a Telemundo que ese dinero es parte de la discusión de la Rendición de Cuentas, pero desde el Hospital de Clínicas afirman que eso no es así.

“Lo que se negoció en la Rendición fue la partida que estaba proyectada para el 2017. En 2017 habían proyectado 55 millones de pesos más que se propuso en la Rendición de Cuentas postergarlo para el 2018, pero los del 2016 nunca se mencionaron, porque ese dinero ya debería ser adjudicado”, agregó la jerarca.


Las Más Vistas