Cosse se reunió con trabajadores de ALUR y les planteó instalación de ámbito de negociación

La ministra dijo que altos sueldos de gerentes deberían topearse por ley.

En esta línea, la ministra de Industria, Carolina Cosse, afirmó:

“ALUR tiene una realidad diversa. Tiene tres plantas: una en Bella Unión, otra en Paysandú y otra en Montevideo. Emplea en total a unas más de 800 personas de forma directa en las tres plantas, pero de forma indirecta, a través de los diferentes procesos agrícolas, del transporte y otros servicios, da trabajo a casi 3.000 personas más.

En el caso de Bella Unión, emplea a 500 personas de esas 800, y da trabajo en forma indirecta a unas 2.000 más. Ustedes comprenderán que esto en el ámbito de Bella Unión es muy importante como motor de la economía y la producción.

Hay eficiencias diversas en el peso que tiene el etanol en el litro de combustible, que no es despreciable, es un valor medioambiental y por lo tanto está bien hacerlo. Pero tenemos que encontrar la forma más eficiente de hacerlo.

Hay una gran cantidad de detalles de gestión que queremos trabajar y que también quieren trabajarlos los trabajadores. Nos parece que este equipo de trabajo, en el que los vamos a incorporar, va a ir dando sus frutos en el tiempo.

Considero que las subsidiarias debieran tener un límite en los salarios gerenciales. Eso hay que hacerlo en el marco de la ley, no se pueden modificar los salarios que ya existen, pero se pueden fijar lineamientos para el futuro; es una sugerencia que he hecho y que voy a reiterar a los integrantes del directorio de Ancap”.


Las Más Vistas