Exagente de Inteligencia que asegura que fue destituido por negarse a involucrar a Ferreri en maniobra de lavado de activos ratificó su denuncia

La Justicia citará a declarar por el caso a los jerarcas de Inteligencia y no se descarta que se convoque también al contador al subsecretario del MEF.

González denuncia que sus superiores quisieron vincular al subsecretaria de Economía, Pablo Ferreri, al caso en el que fueron procesados dos directores y un funcionario de un cambio por maniobras con dinero del narcotráfico peruano. Afirma que luego a él se lo reportó como incapaz para hacer estas investigaciones; fue trasladado y finalmente destituido. Todo fue ratificado en su denuncia.

En este sentido, el exagente de Inteligencia Leonardo Gonález afirmó:

“Estamos en una etapa de presumario. Tocó en esta instancia ratificar la denuncia, inclusive ampliar algunas, porque surgieron elementos.  Surgieron algunos hechos que no dejaron de sorprenderme ni a mí ni a la magistrada, en cuanto a que en una etapa de presumario, donde se reserva todo tipo de información por cualquier medio, para garantizar el debido proceso, hubo declaraciones emitidas por el fiscal Gómez en las que se solicitó por sobre cerrado a la magistrada, que se filtraron, vaya a saber por qué medios y con qué intención. La magistrada no está enterada y la ciudadanía sí. Eso habla muy mal de la reserva en el presumario”.

Según pudo saber Telemundo, la magistrada ya ordenó que se cite a indagatoria a los jerarcas de Inteligencia denunciados y si es necesario al contado Pablo Ferreri para seguir con las investigaciones del caso.

 


Las Más Vistas