El MEC decidió intervención de Cruz Roja tras constatar irregularidades administrativas y contables

Además, se decidió el desplazamiento de las autoridades.

La Cruz Roja Uruguaya es una asociación civil que funciona desde 1897. En noviembre del año pasado se presentó una denuncia por ilegitimidad de las elecciones y contravención de los estatutos durante la gestión social.

Tras casi un año de aquella denuncia, el Ministerio de Educación y Cultura decidió su intervención. Se explicó que Cruz Roja Internacional manifestó su intención de colaborar en la investigación.

En esta línea, Juan Pablo Maqueira, de Asuntos Legales del MEC, apuntó:

“Algún problema con la elección de las autoridades, un desorden contable y administrativo. Es sobre esa base que se dispuso la intervención.

Se le encomienda a la intervención orden administrativa y contablemente la entidad, hacer una depuración del padrón social y revisar si los estatutos actuales de la Cruz Roja están acordes a su realidad y, eventualmente, promover la reforma estatutaria pertinente, y después realizar nuevas elecciones”.

Hace unos meses también hubo denuncias por irregularidades en las donaciones realizadas para la población de Dolores.

“Eso no es una cuestión que a nosotros nos haya constado en el expediente. Si existen irregularidades ahora se verá a través de la intervención”.


Las Más Vistas