Intendencia de Montevideo aplicó multas por casi 2 millones de dólares en 17 días de fiscalización con cámaras

Estas multas corresponden solo a vehículos empadronados en el interior y automóviles de Montevideo con domicilio no verificado.

La Intendencia de Montevideo aplicó multas por casi US$ 2 millones en los primeros 17 días de fiscalización vehicular a través del nuevo sistema electrónico. Estas multas corresponden solo a vehículos empadronados en el interior sancionados en la capital y automóviles de Montevideo con domicilio no verificado.

El nuevo operativo comenzó a funcionar el sábado 10 de diciembre del pasado año. El sistema tiene incorporado 30 puntos controlados por cámaras y radares digitales.

Según informa El País, en poco más de la mitad del mes, sin contar los automóviles empadronados en Montevideo —que son la amplia mayoría de los multados— la comuna ya aplicó multas por un quinto de las sanciones promedio que impone en un año.

La mayoría de las multas fueron por exceso de velocidad. Esta infracción se penaliza con ocho Unidades Reajustables (UR); es decir que por multa los sancionados deberán pagar $7.438,96. El resto de las multas son por cruzar semáforos con luz roja (cinco UR $4.649,35).

Una de las esquinas que ha registrado más infracciones es la intersección de las avenidas Rivera y Luis Alberto de Herrera, en el barrio Pocitos.

El secretario general de la Intendencia de Montevideo, Fernando Nopitsch, dijo que la puesta en marcha del nuevo sistema de control ha sido valorado positivamente. El jerarca remarcó que su implementación no persigue un efecto recaudador, sino de prevención de siniestralidad vehicular.

Nopitsch sentenció que se bajaron 52% los accidentes y sustancialmente las infracciones.


Las Más Vistas