Alfonso Arcos: "la mayoría de los árboles caídos se encontraban sanos"

El director interino de arbolado de la Intendencia de Montevideo señaló que los árboles con mayor riesgo son unos 2.500.

El director interino de arbolado de la Intendencia de Montevideo, Alfonso Arcos, manifestó que recibieron unas seiscientas llamadas de vecinos por la caída de unos trescientos árboles. Una hora después de que finalizó el temporal, las brigadas salieron a levantar los árboles caídos de las calles con el objetivo de que se pueda transitar. Actualmente "queda material verde que todavía no ha sido levantado".

"Lo que pudimos constatar es que la mayoría de los árboles caídos se encontraban sanos. Cayeron y quebraron muchas ramas por la fuerza del viento. En una ciudad que tiene 211.000 árboles tampoco es una cantidad significativa", señaló Arcos. Luego agregó que los árboles con mayor riesgo son alrededor del 1,5% del total, unos 2.500 árboles.

El jerarca también señaló que muchas calles con aceras angostas tiene árboles grandes y que se está intentando que la distribución de especies sea más equilibrada y no esté tan concentrada en pocas. Actualmente hay un 21% de paraísos, la misma cantidad de freznos, un 11% de plátanos y luego tipas y otras especies.


Las Más Vistas