José Amorín Batlle sobre los pagos de ALUR: "es una vergüenza"

Telemundo consultó a diferentes integrantes de la oposición sobre los pagos sin aportes que hizo ALUR.

El diario El Observador dio a conocer que, durante diez años, ALUR pagó a sus empleados un dinero extra en negro, es decir, sin pagar los aportes de seguridad social correspondientes. Sobre esto, Telemundo consultó a diferentes integrantes de la oposición. Esto fue lo que dijeron:

“Es interminable la cadena de desastres de Ancap. La pésima gestión de irregularidades parece no tener fin. Es un fraude al Estado y a los trabajadores. Las autoridades lo están corrigiendo y al hacerlo están confirmando que no era una donación sino que era un pago de sueldo”, comentó el senador independiente Pablo Mieres.

“Es una perla más en el largo collar de irregularidades y delitos que esta empresa viene teniendo en su gestión desde su fundación. Lo más dramático de esto es que una vez más se corrobora que el Estado estafa al propio Estado y perjudica a los trabajadores”, opinó el diputado nacionalista Gustavo Penadés.

“Ahora dicen que eran donaciones. Cuando algo se da todos los meses no es una donación, sino un sueldo. Diría que más que un sueldo fue un soborno para que los trabajadores no hagan paro”, sostuvo el líder del Partido de la Gente Edgardo Novick.

“Estamos evaluando con asesores legales el poder adjuntar el tema a la denuncia penal que está en curso en Crimen Organizado sobre la gestión de Ancap”, contó el senador blanco Álvaro Delgado.

“Es una vergüenza. ALUR es una empresa del Estado que funciona como sociedad anónima y por tanto tiene menos controles. Es evidente que los controles son insuficientes”, afirmó el senador colorado José Amorín Batlle.


Las Más Vistas