Anulan parciales de Facultad de Veterinaria implicados en un esquema de copiado

El consejo de la Facultad de Veterinaria invalida los parciales de Fisiología y Microbiología dados el 23 y 26 de mayo respectivamente.

El consejo de la Facultad de Veterinaria resolvió anular los parciales de Fisiología del 23 de mayo, realizado en Montevideo, y el de Microbiología del 26 de mayo, realizado en Montevideo y Salto.

La decisión fue tomada luego de que estudiantes denunciaran que se filtraron las respuestas de las pruebas por parte de una docente particular.

El consejo también determinó hacer una investigación administrativa para encontrar la fuente de la filtración.

Según el diario El País, son unos 100 estudiantes que se beneficiaron de las respuestas adelantadas. Según la denuncia, la profesora particular había cobrado a los alumnos unos $5.000 por materia más un adicional de $1.500 por parcial aprobado.

Los alumnos denunciantes manifestaron tener audios de la profesora particular en que describía los cronogramas de los parciales en tres cátedras distintas.

El comunicado de la Facultad de este jueves manifiesta su “férrea voluntad” de poner todos los mecanismos administrativos que aclaren las denuncias y sancionar a responsables.

Estudiantes que realizaron los parciales implicados manifestaron su indignación a Telemundo luego de la invalidación de la prueba.


Las Más Vistas