La INDDHH le pidió al gobierno que asegure en el plazo más breve posible el cumplimiento de la ley que dispuso la venta de marihuana en farmacias

Agrega que esa ley es un avance en el reconocimiento de los derechos humanos en el país.

Ante las trabas que surgieron desde el sistema financiero un grupo de personas pidió a la Institución de Derechos Humanos que se pronuncie sobre el cierre de cuentas bancarias de empresas que producen, distribuyen o venden marihuana legal.

Tras analizar el planteo la Institución destacó que tanto el presidente Tabaré Vázquez como el ministro Danilo Astori expresaron públicamente que el gobierno dará los pasos necesarios para instrumentar correctamente las disposiciones de la ley 19.172.

Agrega que esa ley es un avance en el reconocimiento de los derechos humanos en el país, en la medida que busca romper con los fracasados modelos aplicados históricamente contra el narcotráfico, a la vez que promueve una regulación que pondere los derechos a la salud, al disfrute de los espacios públicos, a la libertad personal y a vivir con respeto y tolerancia.

Por todo eso la Institución le pide al Poder Ejecutivo que continúe trabajando para asegurar, en el plazo más breve posible, el total cumplimiento de la ley.


Las Más Vistas