Comienza a trabajar la investigadora sobre ASSE: “Hay que ir a fondo en varios temas”

El diputado Rubio señaló que trabajarán en irregularidades, ilicitudes y algunas situaciones que parecen estar relacionadas con corrupción.

En pocos días comenzará a sesionar en el Parlamento  la comisión investigadora que abordará denuncias por irregularidades en ASSE desde sus inicios  hasta la fecha.

Abordamos el tema junto a su impulsor, el diputado (Unidad Popular) Eduardo Rubio.

La investigadora va a trabajar con irregularidades, ilicitudes y algunas situaciones que parecen estar relacionadas con corrupción. Hay que ver si el sistema de salud no se ha transformado en una plataforma de sustentación para el sector privado de los prestadores de salud.

Nos dimos un plazo de un año para esta investigación, pero tenga dudas de que terminemos. Algunas comisiones demoraron tres o cuatro años. Del universo de cosas a investigar, hay que priorizar elementos.

El tema de Rivera, por ejemplo, confronta a las propias autoridades de ASSE: eso tiene que ser investigado inmediatamente.

¿Quién puede defender que se saquen préstamos a nombre de los pacientes en las colonias psiquiátricas? Es indefendible.

En el caso del Filtro estamos denunciando el desmantelamiento de un servicio: la gente defiende un servicio que es referente para mucha gente.

La estafa del Fonasa tuvo mucha publicidad con lo de las mafias que afiliaban a gente de manera onerosa. Hay que ir a fondo en varios temas.


Las Más Vistas