Ediles frenteamplistas de Soriano pedirán juicio político al intendente Agustín Bascou por presuntas irregularidades en su gestión

Según los legisladores, la Intendencia gastó desde 2015 más de $14 millones por combustibles en una estación que es propiedad del intendente.

Los ediles frenteamplistas dicen que hace más de un año se vienen documentando y asesorando para plantear esta denuncia y que nada tiene que ver con la situación de endeudamiento personal del intendente que lo llevó ante la justicia este martes.

Según la denuncia del Frente Amplio, Agustín Bascou y su esposa son dueños de la empresa Radial Mercedes, que tiene dos estaciones de servicio, las cuales en los últimos dos años vendieron combustible a la Intendencia de Soriano.

“Tomando en cuenta el periodo desde que Bascou asumió hasta el 2016 la Intendencia de Soriano contrató servicios de la empresa Radial Mercedes por $14.134.000”,dijo el edil frenteamplista Carlos Susaye.

Los ediles frenteamplistas citan el artículo 291 de la Constitución que prohíbe a los intendentes dirigir empresas que contraten con el gobierno departamental y el 292 que habla de la pérdida del cargo por incumplir la norma.

Los legisladores ya pidieron una sesión de la Junta Departamental para tratar el tema.


Las Más Vistas

Exit mobile version