Ediles frenteamplistas de Soriano pedirán juicio político al intendente Agustín Bascou por presuntas irregularidades en su gestión

Según los legisladores, la Intendencia gastó desde 2015 más de $14 millones por combustibles en una estación que es propiedad del intendente.

Los ediles frenteamplistas dicen que hace más de un año se vienen documentando y asesorando para plantear esta denuncia y que nada tiene que ver con la situación de endeudamiento personal del intendente que lo llevó ante la justicia este martes.

Según la denuncia del Frente Amplio, Agustín Bascou y su esposa son dueños de la empresa Radial Mercedes, que tiene dos estaciones de servicio, las cuales en los últimos dos años vendieron combustible a la Intendencia de Soriano.

“Tomando en cuenta el periodo desde que Bascou asumió hasta el 2016 la Intendencia de Soriano contrató servicios de la empresa Radial Mercedes por $14.134.000”,dijo el edil frenteamplista Carlos Susaye.

Los ediles frenteamplistas citan el artículo 291 de la Constitución que prohíbe a los intendentes dirigir empresas que contraten con el gobierno departamental y el 292 que habla de la pérdida del cargo por incumplir la norma.

Los legisladores ya pidieron una sesión de la Junta Departamental para tratar el tema.


Las Más Vistas