El Partido de la Gente autorizó el registro del sublema “La izquierda con la gente”

Tres ediles exfrenteamplistas solicitaron el nombre a Edgardo Novick.

El empresario Edgardo Novick, líder del Partido de la Gente, autorizó el registro del sublema “La izquierda con la gente”.

Si bien Novick ha habldado de no inclinarse puntualmente hacia determinada ideología política y optar por la gestión, en este caso hay una referencia a la izquierda.

El motivo detrás de esto radica en que los tres ediles del Frente Amplio-que rompieron vínculos con el intendente de Salto Andrés Lima- formaron su propia agrupación departamental “Un cambio por la gente” y solicitaron crear este sublema.

 

Por su parte, el Frente Amplio está separándose en dos corrientes: quienes apuestan a una renovación interna y quienes buscan consolidar las fórmulas que llegaron a dirigir el Gobierno.

En los nuevos movimientos figuran el diputado del MPP Alejandro Sánchez y el subsecretario de Economía Pablo Ferreri, quienes han mantenido proximidad.

También están los intendentes Daniel Martínez y Yamandú Orsi, de Montevideo y Canelones respectivamente. El intendente canario dijo al programa Fuentes Confiables que está abocado en una segunda gestión en la comuna y no se considera preparado para ser presidente. Pese a ello, ve los siguientes candidatos: Constanza Moreira, Mario Bergara, Álvaro García y Alejandro Sánchez. El intendente Martínez ha sido visto como candidato presidencial, aunque no lo ha expresado o confirmado.

El Partido Nacional comenzó el escrutinio de sus elecciones juveniles. En medio de un nuevo máximo histórico en este tipo de hechos, los blancos cuentan con un caudal para renovarse y significa el respaldo de las generaciones jóvenes. A primera vista, el sector de Luis Lacalle Pou ha mostrado mayor fuerza electoral que la de Jorge Larrañaga.


Las Más Vistas