La Intendencia de Montevideo comenzó el segundo ciclo de capacitación para cuidacoches de los municipios B y CH

Más de 60 trabajadores serán formalizados al terminar la capacitación.

Este miércoles se realizó una capacitación para cuidacoches para más de 30 personas del municipio B.

“Gente que no tiene un permiso, cuando te vas no sabes quién va a estar en esa cuadra, gente que la intención no es cuidar coches. Esos son básicamente los problemas”, cuenta Eduardo Riveros, quien cuida coches hace 30 años y ahora trabaja en Julio Herrera y Obes entre San José y 18 de Julio.

Uno de los principales reclamos de quienes trabajan en la calle es que los vecinos puedan identificarlos correctamente

“Cuando alguien va a estacionar, te ve con este chaleco, te van a ver con otros ojos. No es lo mismo como antes, cuando conseguías de otros colores en la ferretería”, detalló Paul Ferreira, quien asistió a la capacitación y recibió un nuevo chaleco.

En las capacitaciones también se trabaja con los Ministerios de Desarrollo y del Interior, para saber cómo actuar. En la primera etapa fueron capacitados 36 cuidacoches.

“Hemos notado un cambio de actitud importante en los cuidadores: se siente visible, seguro, es fácilmente identificable, y eso le da relevancia en la zona“, sostuvo Hugo Belli, de la Unidad de Cuidadores de Vehículos de la Intendencia.

Ruben Costa, otro de los cuidacoches que asistió, cuida vehículos hace trece años en el Centro de Montevideo, en Río Negro y Soriano.

“Yo trabajaba en la construcción, después se acabaron los laburos y, viste como es, me quedé ahí, la voy peleando”, indicó.

Además la Intendencia de Montevideo busca profundizar en las oportunidades para los trabajadores. La meta final de la Intendencia es llegar a los 750 cuidacoches capacitados, formalizados y con permiso municipal para marzo o abril de 2018.


Las Más Vistas