La presidencia de Ancap presentó informes jurídicos que avalan la reserva del cargo de Marta Jara en Gas Sayago

El diputado Pablo Iturralde sostiene que la situación viola la Constitución.

El diputado nacionalista Pablo Iturralde denunció que el cargo de presidente de Marta Jara en Ancap es incompatible con el cargo de gerente general que tiene en Gas Sayago. Indicó que viola el artículo 200 de la Constitución, que dice que los directores de entes no pueden ser nombrados en cargos que dependan directa o indirectamente del instituto del que forman parte.

No obstante, los informes jurídicos presentados por la presidencia de Ancap afirman que la situación de Jara no encuadran temporalmente porque fue designada para el directorio de Ancap después de ser nombrada en Gas Sayago.

Tras la sesión de la comisión investigadora sobre la construcción de la planta regasificadora, Abdala señaló que la norma fue creada para evitar las incompatibilidades pese a las referencias temporales.

Así detalló su postura Abdala:

“Creo que la posición de la ingeniera Jara es débil. Creo que hay una clara irregularidad, una incompatibilidad. Por lo tanto queda planteada la situación: estamos reafirmando esa conclusión y la elevaremos ante el plenario de la Cámara cuando la comisión investigadora se expida antes de fin de año”.


Las Más Vistas