La Justicia argentina iniciará un juicio oral a acusados por el accidente de avión de Austral en 1997

Hace 20 años un vuelo que iba de Misiones a Buenos Aires se estrelló en Nuevo Berlín, en Uruguay.

A 20 años del accidente del avión de Austral que se estrelló en Nuevo Berlín, en el departamento de Río Negro, la Justicia argentina iniciará el juicio oral a los acusados.

Según informó Página 12, el juicio fue convocado para el 12 de abril del año próximo para los 26 acusados, entre los cuales hay funcionarios de la empresa y exjerarcas de la Fuerza Aérea.

El accidente, en el que murieron 74 personas, ocurrió el 10 de octubre de 1997. El avión volaba de Misiones a Buenos Aires y se estrelló en territorio uruguayo.

Este martes los familiares de las víctimas recordarán la tragedia y reclamarán que se haga justicia ante el temor de que las dilatorias en el proceso lleven a que la causa prescriba.

El avión cayó porque el sensor de velocidad se congeló y la aeronave no contaba con la alarma de aviso. El piloto realizó maniobras creyendo que la velocidad disminuía cuando en realidad aumentaba, lo que llevó a la pérdida de control de la aeronave que se estrelló a casi una hora de haber despegado.


Las Más Vistas