Así fue el operativo que concluyó con la captura de "el Pato feo" y su banda de delincuentes

La Policía los detuvo en una estación de servicio en la Ruta 33.

La captura de “el Pato feo” se concretó sobre las 21:00 del viernes, en una estación de servicio de la Ruta 33, ubicada en el departamento de Canelones. Hasta ese lugar llegó personal policial cuando la banda de delincuentes pretendía escapar.

El origen de la captura de “el Pato feo” y su banda se encuentra en dos detenciones que se realizaron minutos más tarde del asalto a la sucursal Sauce del Banco República, ocurrida el viernes sobre el mediodía.

Tras el asalto y una persecución, personal policial de Canelones logró atrapar a dos de los cómplices del “el Pato feo” que habían tenido participación en el atraco y se encontraban huyendo del lugar.

Los delincuentes, en principio, permanecieron detenidos en la Seccional Nº20 de Toledo, pero, tras un breve interrogatorio, tomó intervención la división Investigaciones de Pando.

Sobre las 17:00 horas, comenzaba a deshacerse la madeja que terminaría luego con la detención del resto de la banda.

A última hora del viernes, la Policía montaba un discreto operativo en la intersección de las rutas 6 y 33 para, a primera hora de este sábado, realizar un allanamiento en una vivienda del lugar donde la banda se escondía.

Sin embargo, en el marco de una vigilancia previa, la Policía notó movimiento en la vivienda que se iba a allanar. Un pequeño furgón llegó al lugar y toda la banda inició la fuga.

La camioneta estaba cubierta con una lona que simulaba que se trataba de un vehículo que hacía fletes. Dentro del furgón viajaban los ocho integrantes de la banda, con “el Pato feo” incluido.

Al llegar a una estación de servicio en la Ruta 33, la Policía dio la voz de alto. Los delincuentes se entregaron sin oponer resistencia, a pesar de que estaban armados a guerra con pistolas, escopetas y hasta chalecos antibalas. Todo quedó incautado, además de celular y dinero

Anthony Martín Rodríguez Silvera, conocido como “el Pato feo”, y siete cómplices, cayeron detenidos sin que fuera necesaria la intervención de la Guardia Republicana.

Tal como estaba previsto, este sábado se realizó el allanamiento en la vivienda en la que se escondía la banda: otras tres personas fueron detenidas.

El grupo cometió una serie de asaltos a locales de cobranzas y bancos desde principios de setiembre, cuando “el Pato feo” se fugó mientras se atendía en el Instituto de Traumatología. Según estimaciones la banda se hizo con unos tres millones de pesos en los robos.

Rodríguez Silvera se fugó del INOT el 3 de setiembre en un operativo en el que participaron varios cómplices. Estaba procesado por un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de violencia privada.


Las Más Vistas