El MPP reveló un documento programático con sus propuestas para el congreso del Frente Amplio

Entre sus propuestas incluyen limitar beneficios a empresas extranjeras y aumentar el impuesto al patrimonio, entre otras.

El texto fue elaborado en base a las propuestas hechas durante el Plenario Nacional del sector que se realizó en abril pasado.

En el texto se plantean propuestas como la promoción de la producción nacional mediante políticas de precios diferenciados, como tarifas inteligentes para el sector productivo. También se propone limitar de forma selectiva los beneficios para las empresas extranjeras, manteniéndolos para la inversión productiva que utilice nuevas tecnologías y proporcione mano de obra nacional.

Para el MPP el desarrollo debe estar impulsado por empresas públicas potentes, que no deben estar atadas a las metas fiscales. Para poder financiar las reformas planteadas, el sector indica que resulta obligatorio el impuesto a las herencias, aumentar el impuesto al patrimonio, llevar el IRAE al 30 %, así como las exoneraciones otorgadas.

También proponen aumentar el salario real tomando en cuenta las diferencias de género y fortalecer organismos como ANII, Inefop, Inacoop y el Fondes.


Las Más Vistas