Enzo Benech: cifras sobre pérdidas provocadas por la sequía son "estimaciones respetuosas"

El ministro de Agricultura aseguró que no se puede comparar la producción de soja con la del 2017, que fue la mejor de la historia.

Este lunes cuando el Gobierno explicó al PIT-CNT lineamientos de la Rendición de Cuentas, el ministro Danilo Astori dijo que la soja perderá 450 millones de dólares de exportaciones por la sequía. Y que la cifra podría ser aún peor.

El ministro de Agricultura Enzo Benech dijo que se niega a ponerle números a esa caída:

“¿Con qué comparamos? El año pasado fue el mejor año histórico de la soja en Uruguay. Nunca tuvo el rendimiento que tuve el año pasado. Este año fue el peor año de la soja en Uruguay”.

Benech dijo que la sequía también impactó en otras áreas de la agricultura, además de la lechería y en la ganadería. Hay efectos que todavía están por verse como el impacto que pueda tener en las pariciones.

“No tengo duda de que se resiente la cadena y que los transportistas tienen menos viajes, que los almaceneros venden menos y los productores tienen problemas para pagar sus cuentas y hay que asistirlos. Es un tema de toda nuestra sociedad. Los números exactos no los tengo, y todo lo que hablan son estimaciones respetuosas”, sostuvo Benech.


Las Más Vistas