Varios clubes pretenden sacar a Wilmar Valdez de la presidencia de la AUF: "Hay que mirar más al fútbol interno y racionalizar el gasto"

El presidente de Defensor Sporting dijo que la crisis económica en la AUF llega al punto de que "si jugás de local, perdés plata".

Cinco clubes del fútbol Uruguayo, unieron fuerzas con el gran objetivo de cambiar el gobierno de la Asociación Uruguaya de Fútbol y mover de la presidencia a Wilmar Valdez. El grupo (que está integrado por Liverpool, Defensor Sporting, Danubio, River Plate y Wanderers) ya estuvo en contacto con otros clubes de primera división en una reunión realizada en el Parque Saroldi.

¿Por qué este grupo espera cambiar el modelo de conducción de la AUF? ¿Cuáles son las principales críticas a Valdez? Abordamos el tema junto a Daniel Jablonka, presidente de Defensor Sporting.

Creemos que hay un tema que es común a todos los clubes del fútbol: la crisis económica. Se viven dos realidades diferentes, que es la de la AUF y la selección,  y por otro lado la de los clubes. Queremos seguir apoyando el proceso de la selección, pero tenemos que mirar más al fútbol interno y racionalizar el gasto. Los clubes tienen que recibir más dinero.

Se han incrementado los costos de los espectáculos deportivos: es el único fútbol del mundo donde sería preferible jugar de visitante que de local. El tema que más influye es la cobertura de seguridad: si jugás de local, perdés plata.

Gracias a la gestión de Sebastián Bauzá, que recuperó varios conceptos para el fútbol, se cambió la situación. Pero eso hoy va en su mayoría para la selección. Queremos que llegue más al fútbol interno para poder mejorar todo lo que lo rodea.

Con Valdez debería estar Nacional, quien ha tenido la secretaría general de la AUF con una actuación preponderante. Peñarol no se ha manifestado y dice que recibirá a todos los candidatos.

Tanto Eduardo Abulafia como Arturo Del Campo son excelentes candidatos. La idea es ir con los dos. Después se verá cuál tendrá más votos.

Cualquiera de los candidatos sabe que el proceso de Tabárez es exitoso, y se está trabajando muy bien. No creemos que el proceso sea un mérito de este ejecutivo de la AUF, porque él fue designado en el 2006. No hay nadie que pueda dudar de que el proceso deba continuar.


Las Más Vistas