Luis Alberto Heber: "Tenemos muchas candidatas que hay que apoyar"

El senador herrerista del Partido Nacional contó que pretenden sentar bases de un programa electoral para octubre 2018.

Este fin de semana se realizó el Congreso Nacional del Herrerismo en el departamento de San José. Participaron los principales dirigentes del sector y su líder: el senador Luis Lacalle Pou. El senador blanco Luis Alberto Heber se refirió a esto:

Fue muy positivo, porque el sector Todos encabezado por Luis Lacalle Pou organiza columnas que serán expresión de candidatura al Senado. Una encabezada por Carlos Enciso, otra Álvaro Delgado de Aire Fresco, otra por Javier García del Espacio 40 y nosotros.

Discutimos qué es lo que haremos y para qué estamos pidiendo el voto. Luis Lacalle Pou hizo un discurso pragmático, que habló de vender, que no hay ideología en el comercio. Eso implica una crítica al gobierno actual.

Ha habido un fracaso del Gobierno, ha habido mucha desilusión de la gente. Hubo muchos frentistas que se ilusionaron y viven en un clima de inseguridad. Estamos en una situación de desempleo con 60.000 desempleados.

La fractura social existe y se agranda. No creo que se agrande si ganamos. Después del 2002 se agrandó y la mala administración del Frente Amplio ha generado esta brecha. Cuando se vota políticos se vota personas que administren.

Creo que la realidad en el interior es igual que en Montevideo.

No salgo de mi asombro de ver al director de la Oficina Nacional de Registro Civil Scavarelli decir que aumentaron en 3.700 funcionarios en total. ¿No era que Astori dijo que, de cada tres vacantes, una se iba a ahorrar? Nosotros decimos que no llenen vacantes. Se generan unas 10.000  por año y acá se llenan y crecen. Tenemos la sensación de que el Gobierno está rendido.

Mostramos una foto de unidad de varios candidatos, en contraposición al Frente Amplio que aún no ha definido. Nos movilizamos para escuchar al país para ver qué nos pueden tirar como idea para que en octubre tengamos una base del programa.

Todavía no sabemos qué candidato presentará el Frente Amplio. El Partido Colorado está en un proceso y el Partido Independiente parece tener claras las cosas. El Partido de la Gente no se sabe cuánto marcará.

Si Todos fuera segundo, nosotros estaríamos dispuestos a darlo como vicepresidente.

Creemos que vamos perdiendo el partido 2 a 0 y tenemos que remontar ese resultado, que se lo hace a trabajo. Tenemos muchas candidatas que hay que apoyar, difundir el hecho de que tenemos muchas mujeres que se animan. Creo en la frase de que más mujeres son mejor política.


Las Más Vistas