Rodrigo Blás pidió a la Comisión de Ética del Partido Nacional que analice su situación tras ser multado por la DGI por evasión fiscal

Legisladores blancos coincidieron en que la Comisión de Ética es el lugar apropiado para analizar su conducta.

El senador Luis Lacalle Pou, líder del sector Todos al que pertenece Blás, se refirió a lo sucedido:

“Por supuesto que hablé, me ocupé y preocupé. En todas las situaciones complejas que involucran a compañeros del partido, que integra el cuerpo orgánico, tenemos que tomar cartas en el asunto. Es un asunto de su vida privada y ha recurrido a esta supuesta multa. Vamos a pedir que la Comisión de Ética del Partido Nacional tome cartas en el asunto. Lo hemos hecho en todos los casos y no podemos actuar distinto”.

El diputado Jorge Gandini expresó:

“Parece preocupante. A su vez, tenemos que ser respetuosos de las situaciones personales más cuando el implicado ha solicitado a la presidenta del directorio ser recibido por la Comisión de Ética. Todo jerarca que en su actividad privada tenga situaciones que puedan comprometerlo con la ley, al partido de alguna manera lo afectan, le interesa”.

Por su parte, el dirigente de Maldonado Rodrigo Blás, a través de una publicación en Facebook, dijo estar tranquilo de que “el final de este camino va a demostrar que tenía la razón”. Este lunes de tarde la agrupación de gobierno de Unión y Cambio, sector de Blás mantendrá una reunión.

Beatriz Argimón, presidenta del directorio del Partido Nacional, habló en conferencia de prensa:

"Anunciamos la confirmación del directorio para llevar adelante, tal cual solicitado, con autoridades de los otros partidos de oposición respecto a la inconstitucionalidad de la norma del voto en el exterior. El directorio ha ratificado lo solicitado.

Se estuvo planteando la preocupación sobre un nuevo juicio que como país tenemos que enfrentar respecto a la situación de Aratirí. Hemos pedido un informe pormenorizado para seguir monitoreando esta situación.

Tenemos una nota recibida ayer domingo por el edil Rodrigo Blás de Maldonado que pidió ser recibido a la brevedad por la Comisión de Ética del partido aprobado por unanimidad. En forma urgente se enviará la carta a la Comisión de Ética del partido”.


Las Más Vistas