Coito dijo que Tabárez no va a estar "trabajando a escondidas" hasta que no formalice su vínculo con la AUF

El técnico encargado de las juveniles dirigirá a la selección mayor en el amistoso ante México: "Intento prolongar el proceso".

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) designó a Fabián Coito como técnico para el partido amistoso que la selección uruguaya disputará ante México el próximo 7 de setiembre en Houston, Estados Unidos.

Trabaja con las selecciones juveniles desde hace más de una década y entre sus logros se destaca el campeonato sudamericano Sub 20 que consiguió en Ecuador en 2017 (el primero luego de 36 años).

Regularmente hablo con Tabárez sobre todos los temas del funcionamiento de las selecciones. Hablamos hace unos días cuando ya existí la posibilidad de que se diera esta situación, y hablamos muy bien, con un buen feeling entre él y yo. Desde mi parte, afronto esto con exigencia y como una linda experiencia. Intentaré estar a la altura de la situación.

Hasta que no formalice su vínculo con la AUF, él no va a estar trabajando a escondidas, y lo entiendo perfecto. Nosotros intentamos mantener el criterio que ya se tenía a los efectos de las convocatorias.

La memoria y las charlas compartidas durante 12 años trabajando juntos se aprovechan, y hoy intento traer todo eso y darle una prolongación al proceso de la selección nacional.

Se han dado muchos cambios desde el comienzo hasta hoy. Desde la infraestructura, se ve que el Complejo Celeste es un lugar bárbaro para trabajar y para concentrarnos en nuestros objetivos. Y el prestigio que ha ido ganando Uruguay hace que se reciban invitaciones de todas partes del mundo para ir a jugar a nivel de cualquier categoría, y eso también es fruto del trabajo de estos años.

Tengo un conocimiento muy bueno de la trayectoria de Federico Valverde, y estoy muy contento con su presente. El entrenador que comience a trabajar con un vínculo formal decidirá sobre la participación de Valverde. Pero yo escucho permanentemente nombrar a Valverde por parte del Maestro.

Todo lo que está sucediendo en la AUF hasta ahora no nos afecta en juveniles, pero sí en mayores, porque por algo no hay cuerpo técnico constituido. Deseamos que todo se normalice y comenzar nuevamente a transitar por caminos normales.


Las Más Vistas