La AUF pedirá a la FIFA que revea la intervención: los dirigentes coinciden en que no se ha hecho nada contrario al estatuto

"El miércoles a primera hora le vamos a pedir una audiencia a Infantino" anunció Alejandro Balbi luego de la reunión.

Este martes, la FIFA decidió intervenir la AUF mediante un comité de regularización e interrumpir las elecciones de la presidencia de la Asociación al menos hasta el 28 de febrero de 2019. La situación se generó luego de que Conmebol informara a FIFA de la falta de requisitos de transparencia en el proceso electoral.

Los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol decidieron que no plantearán desacato ante la FIFA pero todos los dirigentes coinciden en que no se ha hecho nada estatutariamente incorrecto, de acuerdo a lo que dice FIFA.

El neutral de la AUF, Alejandro Balbi, anunció que este miércoles llamarán al presidente de FIFA, Gianni Infantino, para solicitarle una audiencia. También dijo que se está elaborando una nota que aún no ha sido terminada.

"Algunos dirigentes nos instan a que viajemos a Zurich para dar la posición de la Asociación".

"Veremos cómo nos va con ese recurso de aclaración que entre todos los delegados vamos a hacer".

En el artículo 8.2 de su estatuto, la FIFA se arroga la facultad de intervenir una asociación cuando considera que no ha actuado de manera transparente.


Las Más Vistas