Mauricio Macri: "Estos fueron los peores cinco meses de mi vida, después de mi secuestro"

El presidente de Argentina anunció la reducción de ministerios a menos de la mitad, además de un paquete de medidas económicas.

"Había que cambiar muchas cosas y tomar decisiones antipáticas pero indispensables para el bien de todos", comenzó diciendo el presidente de Argentina en un mensaje desde la Casa Rosada. Macri admitió que la pobreza va a aumentar y adelantó que tomarán medidas para amortiguar el impacto de la devaluación en los sectores más vulnerables.

"Durante mucho tiempo nos fue bien, la economía creció durante dos años seguidos, bajamos la pobreza y creamos cientos de puestos de trabajo", sostuvo el mandatario y agregó: "Después de unos años la situación cambió, sufrimos la peor sequía, el precio del petróleo en el mundo aumentó, subieron las tasas de intereses de EE.UU. al ritmo más rápido de los últimos años y China y EE.UU. iniciaron una batalla comercial que nos perjudicó".

Entre otras cosas, el presidente explicó: "Conociendo este panorama llamamos al Fondo y le explicamos la situación, y el Fondo accedió a hacer un nuevo plan. Hoy nuestro equipo viaja para allá. Esto va a permitir despejar cualquier duda sobre nuestro financiamiento en 2019".

"No vamos a gastar más de lo que tenemos", fue uno de los mensajes en los que más hincapié hizo el primer mandatario argentino. Como ejemplo explicó que reducirá el gabinete a la mitad, por lo tanto 9 ministerios desaparecerían. Además, habrá nuevos impuestos a las exportaciones.


Las Más Vistas