El candidato a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro se encuentra estable y se recupera tras ser apuñalado en un acto político

El parte oficial indica que el candidato a la Presidencia de Brasil deberá permanecer al menos diez días internado.

El candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro agradeció el apoyo de sus seguidores, un día después de recibir una puñalada que pudo ser letal pero que ahora puede sumarle importantes votos en las presidenciales de octubre en Brasil.

"Gracias a todos por su apoyo y oraciones”. “¡Estoy bien y me estoy recuperando!", tuiteó el excapitán del Ejército desde la unidad de cuidados intensiva del sanatorio en Sao Paulo.

Bolsonaro, de 63 años, fue trasladado a Sao Paulo desde Minas Gerais, donde recibió durante un acto político una puñalada que le provocó tres perforaciones en el intestino delgado, una lesión grave en el intestino grueso y otra en una vena del abdomen.

El candidato del Partido Social Liberal (PSL) "está consciente y en buenas condiciones clínicas", informó el sanatorio.

La Policía Federal investiga si el autor del ataque, identificado como Adélio Bispo de Oliveira, contó con cómplices, aunque él afirma haber actuado "completamente solo" y por motivaciones político-religiosas, según sus abogados, que pedirán una pericia psiquiátrica.

Tras ser detenido, este exmilitante del partido de izquierda PSOL explicó haber actuado en cumplimiento de "una misión divina, una misión de Dios".

La Justicia ordenó su traslado a una prisión federal de máxima seguridad, informó la Policía Federal (pf).


Las Más Vistas