Luis Lacalle Pou dijo que el próximo gobierno debería ser parlamentarista con un fuerte correlato en el Poder Ejecutivo para implementar medidas urgentes

Entrevistado en el programa "Claves Políticas" de NSTV, el precandidato blanco dijo que si gana el gobierno ordenará auditorías en todos los organismos del Estado.

Entrevistado en el programa "Claves Políticas" de NSTV, el precandidato blanco a la Presidencia de la República, Luis Lacalle Pou, dijo que si gana el gobierno ordenará auditorías en todos los organismos del Estado:

"Hace un tiempo se me ocurrió un término que es el 'parlamentarismo 3.0'. Nuestra Constitución de la República establece que nuestro sistema es semipresidencialista o presidencialismo atenuado. En los hechos va a marcar que vamos rumbo a un parlamentarismo, porque tenemos que conseguir mayorías, articular mayorías para la parte más importante del gobierno en los primeros dos años, por lo menos. Eso tiene que tener un correlato en el Poder Ejecutivo. Si uno pudiera elegir, a mí me gustaría un parlamentarismo con un correlato fuerte de liderazgo en el Poder Ejecutivo para que tenga poder de decisión. Que tenga peso político".


Las Más Vistas