Danilo Astori dijo que les falta objetividad a analistas que emiten opiniones sobre la situación económica del país

El ministro de Economía consideró que esos puntos de vista están teñidos de campaña electoral.

Astori dijo que ese tipo de análisis no le hace bien al país porque carecen de rigurosidad en el manejo de los datos. Lamentó que se anuncien dificultades a futuro porque eso afecta el humor y las expectativas. Astori dijo que no se puede opinar con seriedad si no se observa la realidad con objetividad.

 “Yo esperaba señales diferentes de mucho analistas que se supone que son analistas pero que están adoptado una visión sobre la economía muy impregnada de interés partidario porque mucho están al servicio de partidos… Es un tema conceptual”.

En la reunión del equipo económico con las autoridades de la Asociación Rural en la Expo Prado, se analizó la competitividad del sector y la gremial manifestó preocupación por el tipo de cambio y la situación en Argentina.

Astori les manifestó su desacuerdo respecto a que se hayan retirado de los Consejos de Salarios.

“Cuando uno se retira de una negociación pierde toda posibilidad de hacer progresar su punto de vista. Se lo hicimos saber y escuchamos las razones. Ellos aducen dificultades en el diálogo con Gobierno y trabajadores. Tengo esperanza de que haya un retorno al diálogo”.


Las Más Vistas