La Armada continúa con dificultades la búsqueda de los dos pescadores desaparecidos: "Hay problemas de baja visibilidad por la niebla"

Trabajan con tres navíos, cuatro lanchas, gomones y pescadores artesanales.

Se amplió la zona de búsqueda para encontrar a dos pescadores cuya embarcación desapareció el miércoles por la mañana. Para conocer más detalles, Telemundo habló con el vocero de la Armada, Marcelo Etcheverz.

Luego de una intensa búsqueda el jueves de la embarcación de pesca artesanal desaparecida el miércoles. Este viernes se continuó con la búsqueda por medios navales. El ROU 11 patrullero está en Río Negro ayudando con la búsqueda, conjuntamente con el ROU 31. Ahora está por salir el ROU 34. Hay lanchas rápidas de 27 y 32 pies, también gomones de Prefectura que está haciendo un barrido a través de la costa. Participan dos lanchas de ADES, y embarcaciones artesanales de pesca que colaboran con la búsqueda.

El último contacto con la embarcación extraviada fue el miércoles a las 10:00. Venía muy cargada de pesca y a las 15:00 tenía que atracar en el puerto de Santiago Vázquez. Luego de estar demorada, se dispuso la búsqueda.

Las condiciones climáticas fueron buenas el miércoles y jueves. Este viernes hay problemas de baja visibilidad por la niebla y eso nos limita la búsqueda con aeronaves.


Las Más Vistas