Fiscal del caso Inti se mostró partidaria de pedir que se le mantengan los antecedentes al presunto homicida una vez que sea mayor de edad

En las próximas horas se realizará la pericia psiquiátrica y llegarán los resultados de las pruebas de ADN: ambos elementos serán claves para el curso del caso.

La Justicia continúa investigando el caso de Inti Nahuel, el niño de ocho años asesinado en la zona de Pinamar Norte. Por ese crimen ya fue formalizado un adolescente de 16 años que permanecerá detenido en el Inisa durante 30 días.

La fiscal Darviña Viera está convencida de que el joven detenido es el autor del asesinato y por estas horas busca tener todas las pruebas necesarias para demostrarlo.

Abordamos las últimas novedades del caso junto a la fiscal.

El arma no se encontró por parte de Policía Científica, que hizo todo un rastrillaje. No se encontró nada con lo que al niño se le pudiera haber pegado.

Tengo la pericia de la autopsia. Y ya estuve hablando con los padres y otros familiares del niño. La pericia del ADN demora, y todavía faltan otras.

La causa de muerte es multicausal: varias cosas le provocaron la muerte. Está todo muy bien explicado en la pericia, más completo que lo que yo manifesté en la audiencia de formalización. Faltan las pericias sobre posible abuso sexual.

Para la Fiscalía no hay indicadores o indicios que hagan pensar que hay otras personas involucradas, pero eso no quiere decir que no surja algo en alguna de las pericias.

No tengo contacto con el sospechoso, que ahora está internado en el Inisa. Supongo que él tuvo algún problema con las personas que trató de inculpar, pero se corroboró que esas personas no estaban en el lugar de los hechos. El jueves se le hará una pericia psiquiátrica completa.

Este adolescente no tiene ningún antecedente judicial, pero sí indagaciones en seccionales, que no significan nada.

Entiendo la rabia y la bronca, pero lo que hicieron los vecinos no conduce a nada bueno: los vecinos que tienen que dejar actuar a la Justicia. ¿Qué aporta al caso de Inti que vayan y destruyan la casa de los padres del adolescente? Solo aporta a una sociedad cada vez más violenta.

Hablé con vecinos que me dijeron que el joven tenía actitudes desafiantes, pero eso es algo propio de los adolescentes. Ningún vecino me dijo nada de que él incendiara gatos o esas cosas que se dijeron. Con Homicidios no tenemos ningún indicio que nos haga pensar en alguna especie de ritual, eso es responsabilidad del canal que lo sacó.

En principio soy partidaria de que se mantengan los antecedentes cuando el adolescente sea mayor. Pero todavía faltan muchas cosas. Al momento de acusar, la Fiscalía evaluará todo. La pena máxima ahora sería de cinco años con una medida privativa de libertad.


Las Más Vistas