Policía de Brasil pidió imputar a Michel Temer por delitos de corrupción, lavado de dinero y organización delictiva

La Fiscalía debe decidir si formula una denuncia penal, solicita nuevas investigaciones o si pide que el caso del presidente sea archivado.

La Policía Federal de Brasil pidió a la Fiscalía General imputar al presidente Michel Temer y a otras diez personas, incluyendo su hija, por delitos de corrupción, lavado de dinero y organización delictiva.

La Policía investigó durante más de un año si el presidente recibió sobornos para emitir un decreto en mayo de 2017 con el objetivo de beneficiar a empresas del sector portuario. El informe solicita el bloqueo de bienes de todos los investigados y una orden de prisión preventiva para cuatro de ellos.

La Fiscalía debe decidir si formula una denuncia penal, solicita nuevas investigaciones o si pide que el caso sea archivado. Consultado por la agencia AFP, el vocero del palacio presidencial de Planalto, dijo que Temer no se manifestaría sobre el informe policial. La Corte Suprema requiere la autorización del Congreso para investigar y eventualmente procesar a un presidente.

Temer fue denunciado en dos ocasiones por la Fiscalía el año pasado, por corrupción y formación de organización delictiva, y en ambos casos las acusaciones fueron congeladas hasta que concluya su mandato, el 1 de enero de 2019.


Las Más Vistas