Pablo Mieres: "Estoy harto de que haya jerarcas que usen sus cargos en empresas públicas como plataforma de lanzamiento político"

El senador explicó por qué pidió interpelar a la ministra de Industria por las obras en el Antel Arena.

El caso de Leonardo De León

Es inexplicable que el FA cierre filas con un caso que es similar al de Sendic. El Frente está en un callejón sin salida. Está hace un año y pico titubeando y tiene bajo llave un informe ético de un senador… Hay una señal pésima. Estas son las cosas que hacen que la política esté en crisis. Así la gente termina diciendo que los políticos son todos iguales. Hay que actuar con transparencia y firmeza.

La interpelación por Antel Arena

Fue una vergüenza la respuesta que se nos dio. Se nos dijo que era de carácter reservado por diez años. ¿Qué se creen? Que se pueden gastar 80 millones de dólares de dineros públicos y decir que no se puede informar?

Pedí la interpelación y la ministra nos mandó información. Llegó hace menos de un mes. La analizamos y encontramos dos cosas: nos mandaron parte de la información. Del contrato con la empresa que construyó el edificio nos dieron tres hojas y una de ellas está foliada con el número 45. Además todas las actuaciones de Antel sobre el Arena fueron observadas por el Tribunal de Cuentas.

Separo el hecho de que hay que disfrutar el Antel Arena y Uruguay tendrá que sacarle jugo.

Es un típico ejemplo de las maneras malas de hacer política: en secreto, ocultando. Creo que no debemos dejarla pasar.

La ingeniera Cosse dijo hace cinco años que saldría 40 millones de dólares. Se sabe que con 80 millones se pueden hacer un montón de cosas en este país.

El PN y PC votaron el llamado a sala porque había una falta de información.

Estoy harto de que haya jerarcas que usen sus cargos en empresas públicas como plataforma de lanzamiento político. ¿A alguien le queda duda de que esto funciona como lanzamiento al estrellato de la ingeniera Cosse?


Las Más Vistas