Autopsia reveló que trabajadores del buque panameño murieron por asfixia y no por intoxicación: ANP reconoció falla en protocolos

El capitán de Puertos reconoció a Telemundo que “sin dudas hubo alguna falla”.

Dos hombres uruguayos de 23 y 27 años fallecieron repentinamente este martes cuando entraron a la bodega de un buque panameño para continuar la operativa de carga en el Puerto de Montevideo.

La autopsia reveló que el fallecimiento fue por asfixia por falta de oxígeno en la bodega y no por intoxicación, como había sido informado en un inicio, según confirmó a Telemundo el capitán de Puertos, Gerardo García.

Lo sucedido está siendo investigado por la Fiscalía, que este jueves recibió el informe de Prefectura. Las hipótesis que se manejan es que el oxígeno haya sido consumido por la madera que estaba siendo transportada en el buque, que faltó tiempo de aireación o que un aumento de la temperatura de la bodega haya disminuido el oxígeno.

Los protocolos establecen que antes de ingresar a las bodegas se debe medir con un dispositivo la concentración de oxígeno y descartar la presencia de gases. El capitán de Puertos reconoció a Telemundo que “sin dudas hubo alguna falla”.

Según supo Telemundo, el operario uruguayo que ingresó a auxiliar a los trabajadores permanece internado en el Banco de Seguros del Estado, pero se encuentra mejor y brindó una primera declaración de lo sucedido.

Mientras tanto, un tripulante filipino del buque permanece en coma inducido en el Sanatorio Americano. Había ingresado con la máscara para sacar a los trabajadores fallecidos, pero se la quitó y se desvaneció en la bodega.


Las Más Vistas