El transporte interdepartamental llegó a un acuerdo y no habrá paro de 72 horas como anunciaban

Este lunes la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) aceptó la oferta realizada por las empresas en el marco de una negociación realizada la semana pasada, a instancias del Ministerio de Trabajo.

No habrá paro de interdepartamentales. La sombra de la interrupción de servicios por 72 horas que peso las dos últimas semanas y que trastocó varias veces la operativa de tres cruces le levantó este lunes con la aceptación en asamblea del acuerdo propuesto por las empresas de transporte.

Unos 300 agremiados de la Unott se  reunieron este lunes aprobaron la propuesta de la empresa que les habilita algunas mejoras salariales a partir de marzo aunque en otros aspectos entienden que todavía hay mucho por mejorar. Aseguró a Telemundo Juan Arellano dirigente de la Unott quien apuntó que la votación fue reñida.

Debido a la asamblea con paro que se realizó este lunes entre las 10 y las 14 horas algunas empresas de transporte interdepartamental suspendieron algunos de sus servicios habituales en ese horario, como fue el caso de Cita, pero la mayoría mantuvieron la operativa de forma habitual.


Las Más Vistas