Asociación de Funcionarios Postales paraliza distribución del Correo ante falta de ingreso de personal: "No sabemos cómo vamos a trabajar con el déficit que tenemos"

"Las medidas son indefinidas hasta que esto se solucione", afirmaron.

El sindicato del Correo comenzó el martes una serie de medidas que afectará la distribución de paquetes, encomiendas y cartas certificadas. El conflicto se genera luego de que el directorio les informara que no se generarían los cargos de los aspirantes al concurso convocado por el Correo. El llamado se hizo luego de firmar un acuerdo hace un año y ahora el Poder Ejecutivo frenó la decisión.

Abordamos el tema junto a Juan González, presidente de la Asociación de Funcionarios Postales.

El tema central es el ingreso de personal. El año pasado tuvimos un conflicto importante que finalizó con un acuerdo en el que se establecía el ingreso de personal. Un llamado y concursos, y ya hay personas prontas para entrar, pero nos encontramos ante la negativa del Poder Ejecutivo de que esos ingresos se puedan hacer. El tema es que esos ingresos son vitales para el Correo.

Creemos que tiene que ver con una limitante económica. Correo es una empresa pública asistida financieramente. El Correo tiene la obligación de llegar al mismo precio a cada rinconcito del país, pero eso parece no estar laudado.

El Correo hace una cantidad de actividades que seguramente la gente desconoce. Tenemos limitantes económicas porque nos financia el Poder Ejecutivo.

Hoy se está afectando los envíos certificados, todos los paquetes y encomiendas. También las caravanas del Ministerio de Ganadería, así como el registro del Ircca. Son medidas de alta intensidad, pero la palabra la tiene el Poder Ejecutivo. La situación es angustiante: nadie nos ha llamado ni ha previsto una reunión.

Hay gente que se anotó en un sorteo para empezar a trabajar y ahora no sabe si va a entrar o no. Es hasta bochornoso. Las medidas son indefinidas hasta que esto se solucione.

El 28 de febrero sería el plazo máximo para que ingrese personal al Estado. Si por un año más no puede entrar personal, que alguien nos diga cómo va a trabajar el Correo con el déficit de personal que ya tenemos.


Las Más Vistas