El Pit-Cnt convocó a un paro nacional el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer

La paralización será a partir de las 16:00 y cada sindicato tendrá flexibilidad para adaptar las medidas a sus posibilidades. La medida irá acompañada de una movilización.

En este marco, la Federación de Funcionarios de Salud Pública decidió realizar un paro nacional y de 24 horas. La federación acompañará la marcha convocada por el Pit-Cnt. El paro de los trabajadores de la salud será a nivel nacional por lo que se verá resentida la atención a nivel de hospitales y policlínicas. La Federación Uruguaya de la Salud para de 16 a 24 horas para acompañar la movilización.

Así mismo, la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), resolvió parar durante 24 horas, por lo que los liceos públicos no tendrán clase.

Del mismo modo, la Asociación de Funcionarios de UTU resolvió realizar un paro de 24 horas. “La educación técnica no se sostiene sin las mujeres. Erradiquemos el machismo. 8M mujeres en lucha” aseguran en un comunicado.

La Federación Uruguaya de Magisterio aún no tiene definida cuál será la postura a adoptar, se está discutiendo de qué forma se acompañará la medida.

Los trabajadores municipales pararan desde las 16:00 horas y convocan a unirse a la movilización.

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado se adhiere al paro desde las 16:00 horas como plantea el Pit-Cnt para poder participar de la movilización.


Las Más Vistas