¡Juanchi Hounie vuelve a La Tele! Formará parte del equipo periodístico de Desayunos Informales

El periodista acompañará a Nole Marrone, Juan Miguel Carzolio y Jaime Clara en la primera mañana de Teledoce.

En las horas previas conversamos con Juanchi sobre la nueva etapa que se viene en el canal.

¿Cuáles son tus expectativas en esta vuelta a las mañanas de La Tele?

Lo primero es adaptarme de la mejor manera a un equipo ya consolidado y que viene trabajando junto de hace varios años. Si bien en parte conozco las personas y el medio, la dinámica diaria me es ajena y la primera expectativa está puesta en el buen acople. Lo segundo es reencontrarme con un público matinal que me conoce más bien desde el entretenimiento. Aunque vengo haciendo periodismo en radio desde el 2011, de manera ininterrumpida y cada vez con un mayor alcance, para el formato tele estoy asociado todavía a otro tipo de programas. No todos me vinculan desde las dos facetas, entonces quizás ese sea otro desafío. La expectativa ulterior es desembarcar en un programa al que vienen todos los grandes nombres de la política, y aportar lo mejor para que Desayunos siga siendo una muy buena referencia como periodístico en la pantalla.

Es un año especial, con campaña electoral de por medio. ¿Cuál será tu rol principal dentro del panel periodístico de Desayunos?

Un año electoral siempre es un año de tensiones y divisiones discursivas. De mucho ruido. Este año viene con cargas especiales. Por un lado, aparentemente, estamos ante la eleccion más competitiva desde 1994. Una elección con recambio, especialmente en el partido de gobierno. Con nombres nuevos. Con la mayor cantidad de postulantes que yo recuerde. Con un Frente Amplio con heridas pero siempre fuerte, y una oposición que se siente arañar un triunfo. A este cóctel le agregamos la primera elección con redes sociales a pleno y vamos a tener un bombardeo complejo de información, que necesariamente tiene que ser analizada desde un enfoque crítico. Para responder la pregunta y hacerla plural, creo que el principal rol de todos los periodistas en esta campaña es brindar un servicio de calidad, indepentendiente, crítico, que evite caer en la manija partidaria. Básicamente lo que debe hacer el periodismo siempre y en todos lados.

¿A partir de cuándo te veremos en La Tele?

El lunes 11 de marzo es el comienzo de una nueva era a nivel personal. Y hablo de era para darle una grandilocuencia al texto que quizás me estaba faltando.


Las Más Vistas