Una de cada cuatro estaciones de servicio fue rapiñada durante el último año, según datos de la Unión de Vendedores de Nafta

La gremial señala que la cantidad de robos y la violencia con la que se realizan van en aumento y reclaman más seguridad.

El aumento de los robos y rapiñas en estaciones de servicio preocupa al sector. En Montevideo y el área metropolitana es donde se concentra la peor situación. En esas zonas una de cada tres estaciones fue víctima de una rapiña. Además, seis de cada diez fueron asaltadas más de una vez.

Antes los delitos se concentraban en la noche. Sin embargo, la medida de que prohíbe el pago con efectivo entre las 22:00 y las 6:00 hizo que los casos bajaran considerablemente. Ahora, la mayoría se concentra en las últimas horas de la tarde.

El aumento de la violencia con la que se producen los delitos también alarma a la gremial, según dijo a Telemundo el gerente de la Unión de Vendedores de Nafta, Federico De Castro.

Una de las medidas que propusieron los estacioneros a las autoridades policiales, fue aumentar la videovigilancia en las zonas en las que se producen más rapiñas. Además, solicitarán una nueva reunión con el Ministerio del Interior porque entienden que agotaron todas las alternativas.


Las Más Vistas