Colgate-Palmolive llegó a un acuerdo con sus trabajadores para el cierre de su planta productiva en Uruguay

Algunos de los trabajadores serán absorbidos por la distribuidora de productos y el sindicato recibirá $600.000 para capacitaciones que permitan la reinserción laboral.

La planta que desde hace 70 años elabora los productos Colgate-Palmolive en Uruguay, bajará persiana el 31 de marzo. A partir de entonces, los artículos serán importados y distribuidos.

59 trabajadores serán despedidos y otros 40 permanecerán en el sector administrativo. Tras una larga negociación que incluyó al Ministerio de Trabajo, las partes llegaron a un acuerdo, supo Telemundo.

La empresa donará $600.000 para capacitar ex empleados para facilitar su reinserción laboral. Unos siete trabajadores pasarían a trabajar con la distribuidora y existe posibilidad de que un camión de reparto sea administrado por un grupo de empleados.

Colgate-Palmolive se comprometió además a ceder maquinaria de reciclado y herramientas, como los artículos y el mobiliario del comedor de la compañía. Tornos, elevadores, y herramientas manuales también serán donados, así como una policlínica y un consultorio odontológico, que quedará al servicio de los vecinos del barrio y los trabajadores.

La firma también donó a la fundación del Hospital Pereira Rossell 500 sets de artículos de tocador y limpieza.

Por su parte, los trabajadores zafrales que estaban en el área de reciclaje recibirán una partida fija de dinero por marzo y abril. Las trabajadoras mayores de 50 años y los empleados mayores de 55 y con más de 15 en la empresa recibirán una partida adicional al despido acordado.

Colgate-Palmolive, también tiene las marcas Astral, Kolynos, Agua Jane y Pico Jenner. Es la octava multinacional más grande del mundo con 222 filiales.


Las Más Vistas