Medio Ambiente: un pilar fundamental en el trabajo diario de Coca-Cola FEMSA

La compañía recibió el Certificado de Eficiencia Energética por sus proyectos y acciones realizadas en 2018.

En el Mes del Medio Ambiente, Coca-Cola FEMSA, el embotellador más grande de productos de la compañía Coca-Cola, reafirma su compromiso con el cuidado del entorno y lo celebra con el reconocimiento del “Certificado de Eficiencia Energética”, entregado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

La compañía forma parte de esta iniciativa del MIEM desde su creación en 2016. En esta oportunidad, el certificado fue entregado a Coca-Cola FEMSA Uruguay por los proyectos implementados en 2018 de reemplazo de luminarias convencionales por LED en planta y por la sustitución del sistema de alimentación de las calderas con nuevos generadores de vapor con agua permeada, lo que implicó un importante ahorro energético.

Este tipo de proyectos se enmarcan dentro de la política de la compañía de contribuir con la mitigación del cambio climático a través del ahorro de energía y agua, la gestión de residuos y el impulso del reciclaje. En esa línea, en Uruguay se logró alcanzar la meta de 1.92 litros de agua utilizados por cada litro de bebida producida, 0.36 MJ de energía consumida por cada litro de bebida y el reciclaje del 86% de los residuos industriales. Además, promoviendo el reciclaje se instaló en la planta una huerta orgánica que se abastece del compost proveniente de los residuos orgánicos generados en el comedor, oficinas y áreas productivas.

Estas acciones en Uruguay, Coca-Cola FEMSA también las lleva adelante a nivel global con el fin de generar bienestar social y ambiental en las comunidades donde está presente. En materia de eficiencia energética, durante 2018 la compañía cubrió el 50 % de los requerimientos de energía eléctrica de sus plantas de manufactura a través de fuentes limpias en México, Brasil, Colombia, Argentina y Panamá. Por otra parte, incrementó su eficiencia energética un 33 % de 2010 a 2018 y desde 2014 ha reducido un 40 % las emisiones de dióxido de carbono en todas sus plantas.

Por otro lado, a finales de 2018 Coca-Cola FEMSA logró alcanzar 1,59 litros de agua por litro de bebida producida, avanzando 19 % en relación a 2010, año base de la medición. Esto significó un ahorro de más de 7,25 mil millones de litros de agua. En la misma línea, tiene como compromiso regresar al medio ambiente y a la comunidad la misma cantidad de agua utilizada en la producción de sus bebidas. En la actualidad, retorna el 100 % del agua usada en Brasil, Centroamérica, Colombia y México a través de acciones de reabastecimiento y fondos de agua.

Como líder total de bebidas, Coca–Cola FEMSA continuará transformando sus modelos operativos e incorporando las mejores prácticas para contribuir con la mitigación del cambio climático y la generación de valor económico y bienestar social y ambiental.


Las Más Vistas