Juan Sartori se tomará licencia hasta agosto pero volverá a trabajar para obtener la mayor representación posible en el Parlamento

Además tratarán de coordinar propuestas para aportar al programa del Partido Nacional para octubre.

Sartori y su equipo han mantenido varias reuniones en estas horas pensando en octubre y en reconfigurar el sector al que ya llaman Sartorismo, para apoyar a Lacalle Pou ahora y trabajar para una nueva candidatura presidencial en 2024.

Reivindicando que obtuvieron 92 mil votos y que son la segunda fuerza del Partido, el grupo quiere ayudar a ganar pero también obtener la mayor representación posible en el Parlamento y gobiernos departamentales. También piensan en que tendrán al menos cuatro o cinco integrantes en el Directorio del Partido.

En estas horas contactarán además a Pablo Da Silveira, encargado de programa de Lacalle Pou, para coordinar propuestas que quieren aportar como la de MedicFarma.

Luego habrá una gira por todo el país para agradecer el apoyo y mostrar las listas del sector que competirán en octubre.

En este tiempo hay que limar asperezas, dijo la senadora Verónica Alonso a Telemundo. Aseguró que el diálogo de este martes con Lacalle en el Parlamento fue bastante duro y dijo que como líder del partido el candidato deberá tener ahora la capacidad de generar consenso y ganarse el apoyo.

"Todos tenemos que poner de nuestra parte", dijo Alonso, y agregó que no esperaba que le ofrecieran la vicepresidencia pero que sí hubiera sido bueno que consideraran a Sartori.

La senadora dijo que hasta ahora era costumbre que la fórmula fuera del primero y segundo del partido; aunque dice que entiende que el resultado que obtuvo Lacalle le permitió elegir otro nombre.

Alonso igual dice que para el partido hubiera sido mejor la fórmula Lacalle – Sartori.


Las Más Vistas