Graciela Villar destacó las trayectorias de Danilo Astori y José Mujica para ocupar Ministerios

La compañera de fórmula de Daniel Martínez dijo que un eventual gobierno del Frente Amplio será una combinación de procesos históricos y juventud.

Graciela Villar destacó la capacidad de José Mujica de dialogar con quienes viven del campo y el prestigio internacional de Danilo Astori, anunciados como eventuales ministros de un gobierno de Martínez: Si la combinación de un proceso histórico, más los jóvenes creo que da como resultado un equipo bien fortalecido. Sin lugar a dudas,  la presencia de Danilo Astori es muy importante con su prestigio a nivel internacional y desde la Cancillería. Creo que va a ser fijar una meta muy importante, si Uruguay hoy abrió puertas de comercio con 140 países, el avance en ese proceso va a tener un aporte sustantivo de parte de Danilo. El Pepe tieen un diálogo muy llano con la gente del campo y ese va a ser un aporte muy importante.

Consultada sobre las declaraciones de Daniel Martínez acerca de que se perderían derechos si gobernara Lacalle Pou, Villar hizo hincapié en los beneficios alcanzados durante los gobiernos frenteamplistas: En ese diálogo con la sociedad lo que se dice es qué ha construido el FA en estos 15 años y una de las garantías han sido los consejos de salarios, la posibilidad de negociar y atado con eso las jubilaciones y pensiones. Yo respondo por lo que el FA hace y hará, que es respetar las instancias de negociación colectiva para que esto sea la mejor distribución del crecimiento del país.

La candidata a la vicepresidencia considera que su rol en el Senado será buscar puntos de acuerdo con toda la oposición: La democracia obliga al diálogo. Si (Manini) va a ser senador y yo voy a hacer la primera senadora del país, es parte de mi rol negociar con él. 


Las Más Vistas