Por primera vez en la campaña el Frente Amplio reunió a sus principales figuras para compartir escenario con la fórmula electoral

Fue en el acto de cierre en Florida donde Daniel Martínez insistió con los riesgos que representaría para el país una victoria de la coalición que lidera Luis Lacalle Pou.

Sin la contundente imagen aérea del cierre de octubre en Punta Carretas; en Florida la novedad estuvo sobre el escenario: por primera vez en la campaña Martínez y Villar rodeados de los referentes (los actuales y los propuestos).

En una votación que obliga al Frente Amplio a captar votos de otros partidos, el presidente de la coalición de izquierda fue el primero en subir y el excolorado Fernando Amado el segundo, con un retrato de José Batlle y Ordóñez en sus manos pese a la polémica previa a  las elecciones nacionales.

Lo siguieron senadores electos, entre ellos la floridense Amanda Della Ventura, ministros designados y actuales, como Danilo Astori, la vicepresidenta de la República y el más aclamado, último en subir: el expresidente José Mujica.

Tras la presentación, los discursos: el de Graciela Villar concentrado en los logros del Frente Amplio y convocando a votar en un contexto adverso según las encuestas.

Después de escucharla e intercambiar comentarios con Mujica, el candidato cerró su campaña leyendo un discurso centrado en críticas a las propuestas ajenas.

Tres de cada cuatro pesos que usa el Estado es gasto social, agregó Martínez y calificó de ajuste salvaje la reducción de 900 millones de dólares que propone Lacalle.

El presidenciable también cuestionó otras propuestas, como la flexibilización de los consejos de salarios anunciando pérdida de salario real y jubilaciones, o la ley de urgente consideración. Martínez definió la coalición multicolor como un arreglo entre dirigentes para ganarle al Frente Amplio y repartir cargos.

Tras sembrar dudas sobre su estabilidad, Martínez recordó las promesas de la alianza de blancos y colorados en el año 2000, como mejores salarios para docentes, policías y militares o rebaja de impuestos y tarifas.

Luego de comparar los planteos opositores con las políticas aplicadas en Brasil y Argentina, Martínez cerró el discurso pidiendo a los militantes que salgan a convencer, voto a voto.

Mientras que José Mujica pidió "No bajar los brazos", Danilo Astori reconoció errores en la campaña:

 


Las Más Vistas