Fernández sobre la propuesta de Lacalle Pou de flexibilizar normas fiscales para atraer argentinos a Uruguay: "Le diría a Luis que lo piense dos veces"

"El Frente Amplio, con Pepe, Astori y Tabaré, hizo un trabajo prolijo para que Uruguay deje de ser un paraíso fiscal", apuntó el mandatario argentino.

El presidente argentino, Alberto Fernández, se refirió a la intención de Luis Lacalle Pou de atraer capitales extranjeros a Uruguay.

El presidente electo había dicho a principios de enero que estudiaría la posibilidad de flexibilizar la residencia legal y fiscal de extranjeros y algunas normas del Banco Central para facilitar el ingreso de capitales del exterior.

Fernández estimó que a Uruguay le costó mucho salir de la lista gris de paraísos fiscales y esto podría volver a incluirlo.

“Sin ánimo de querer involucrarme en decisiones de otro país, Luis sabe el respeto que le tengo, tengo la impresión de que a Uruguay le costó tanto salir de ese mote de paraíso fiscal que volver a caer en eso no me parece una buena idea.

El Frente Amplio, con Pepe, Astori y Tabaré, hizo un trabajo prolijo para que Uruguay deje de ser un paraíso fiscal y dejar de favorecerse con el dinero mal obtenido en otros lados.

Le diría a Luis que lo piense dos veces”.


Las Más Vistas