Alfredo Etchegaray y el cordero arrojado desde un helicóptero: "Fue algo infantil. No es tan grave como tirar toneladas de basura a los océanos"

"Uruguay va a ser por primera vez un lugar atractivo para la residencial fiscal y para que nuevas familias nos elijan", consideró sobre los planes de Lacalle Pou.

La temporada de verano transcurre con un aumento en la llegada de turistas durante los primeros 10 días de enero respecto a igual período de 2019. Como cada año, los argentinos se siguen destacando sobre el resto, aunque también se registra una importante presencia de turistas brasileños.

Abordamos el tema junto al empresario y relacionista público Alfredo Etchegaray.

Acá no entran más autos y durante los primeros quince días explotaban todas las ramblas. La temporada debería planificarse de otra forma. Hoy tenemos la diferencia de cambio a nivel regional y el 80 % del mercado de Punta del Este son argentinos de clase media: así que estamos caros para ellos.

Esta es una temporada de período de ocupación breve y de gastos bajos. Tenemos que lograr la satisfacción en los turistas que nos eligen.

La conectividad todo el año es clave para que venga gente. También diversidad de servicios y acceso a la información. Tiene que ser posible viajar a toda la región durante todo el año con valores accesibles.

Fue una temporada exitosa en cuanto a eventos, llena de acontecimientos sociales y deportivos.

A Punta del Este lo llena la clase media y media alta de argentinos.

Lo que pasó con el cordero fue infantil. No es tan grave como tirar toneladas de basura a los océanos. Tenemos que hablar de cosas que valgan la pena. Las autoridades les tirarán de las orejas.

Uruguay va a ser por primera vez un lugar atractivo para la residencial fiscal y para que nuevas familias nos elijan. Por primera vez, el Gobierno entiende eso. Tenemos que aplicar métodos para ser el país más atractivo del mundo.


Las Más Vistas