Cabildo Abierto y su propuesta de topear los salarios públicos por la emergencia sanitaria: "De esta situación o salimos todos o no sale nadie"

"En el proyecto no pusimos a las jubilaciones, pero no decimos que no", explicó el senador Lozano.

La propuesta de topear los salarios de funcionarios públicos para destinar los fondos a la emergencia sanitaria: abordamos el tema junto a Raúl Lozano, senador por Cabildo Abierto.

Tenemos la intención de ayudar al Estado. El martes presentamos en Senadores un proyecto de ley por el que se fija el aporte o contribución de los funcionarios públicos que cobran un sueldo mínimo de nominal de 130.000 pesos, que supera la canasta básica. Fijamos aportes que vayan de un 50 % hasta un 75 %.

Pensamos que es un aporte importante y una señal importantísima. De esta situación o salimos todos o no sale nadie. Muchos funcionarios públicos están en sus hogares haciendo la cuarentena: los que cobran los salarios más altos deben colaborar de forma solidario para poder ayudar al Estado.

No tenemos la cifra de cuánto dinero implicaría, pero si el Poder Ejecutivo está de acuerdo tiene las posibilidades de tener los números exactos.

Es importante la señal de decir que los compatriotas queremos salir todos juntos. El PIT-CNT podría tener también un plan de contingencia y no cobrar la contribución sindical. De esto salimos todos y no solo pidiéndole al Estado.

Esta iniciativa fue presenta al presidente por Manini Ríos. Lacalle Pou la recibió con receptividad, y por eso presentamos el proyecto de ley.

En el proyecto no pusimos a las jubilaciones, pero no decimos que no. En este proyecto consideramos a los funcionarios que están en la vida activa, pero no descartamos lo otro.


Las Más Vistas